P R E M I O S 

P R I M E R   P R E M I O

VII Concurso de solistas “Luis Ayllon” de Buñol

P R I M E R   P R E M I O

I Concurso Nacional de jóvenes intérpretes “Ciutat de Lliria”

P R I M E R   P R E M I O

I Concurso Internacional de Música de Málaga

P R I M E R   P R E M I O

Concurso de Música de Cámara “Higini Angles” (Reus) de la Diputación de Tarragona

P R I M E R   P R E M I O   Y   M E N C I Ó N  E S P E C I A L

Concurso Internacional de música de cámara L’Arjau del Liceo de Barcelona

S E G U N D O   P R E M I O

Concurso Internacional de música Villa de Cox en Alicante

 

P R I M E R   P R E M I O

Concurso Internacional de  Música de Cámara de les Corts (Barcelona)

Desde su debut como solista a los 16 años de edad, su sensibilidad, su capacidad de conectar emocionalmente con el público y la honestidad e integridad de sus interpretaciones han hecho de David Barona uno de los violonchelistas más valorados de su generación. Vitalista y polifacético, destaca tanto en sus interpretaciones como solista con orquesta, como músico de cámara en diversas formaciones, ofreciendo recitales con un amplio repertorio que abarca desde el barroco hasta la música más vanguardista.

 

Ha ofrecido conciertos en España, Francia, Alemania, Italia, Suiza, Holanda, Austria, Bulgaria, Bélgica, Portugal y Latinoamérica, en salas tan prestigiosas como Musikverein de Viena, Auditorio Nacional de España, Auditorio de Zaragoza, Auditorio de Castellón, Palau de la Música de Valencia, Teatro Monumental de Madrid, la Sala Mª Cristina de Málaga, Gran Teatro del Liceo y Auditorio de Galicia, entre otras. Directores de la talla de Juan Luís Martínez, Sergio Alapont, Miquel Rodrigo, Rolando Prusak, Arturo Tamayo, o Constantino Martínez han contado con David Barona como solista con orquestas como Orquesta de Valencia, Camerata Aragón, Orquesta Sinfónica de Albacete, la Joven Orquesta de Castellón o Banda del Conservatorio Superior de Música de Aragón entre otras.

David ha realizado grabaciones como solista para discográficas como World Wind Music, Solfa-Recordings, Onda Cero o Irischart. Ha colaborado junto a primeras figuras mundiales como lo son Wenzel Fuchs, Maurice André, Christian Limberg, Franco Petracchi, Terwilliger, Stefano Canuti, Jean-Yves Thibaudet, Lucas Macías, Jaime Martín, Sir Neville Marriner, Carlos Kalmar, Nacho de Paz, Thomas Dausgaard, Walter Weller o Jan Eric Gustafsson y ha participado en orquestas como Orquesta de Radio Televisión Española, Orquesta de Extremadura, Orquesta Nacional de Paraguay, Orquesta de Cadaqués, Ópera del Liceo, Orquesta de Valencia, Orquesta Sinfónica de Castellón y Orquesta Ciudad de Granada. 

La excelencia de su formación ha sido respaldada por becas de gran prestigio, como la Beca de Postgrado del Instituto Valenciá de la Música o la beca de alta especialización de lbercaja que otorga el gobierno de Aragón. Su pluralidad de estilos le ha permitido realizar giras y conciertos con artistas de la talla de Ara Malikian, Lamari de Chambao, Emilio Aragón, Los secretos, Rafael Amargo o Iñaki de Extremoduro, actuando así en importantes festivales Nacionales e Internacionales. A David Barona se le atribuye una visión diferente que caracteriza cada una de las piezas que interpreta, configurando así su propio estilo y regalando una experiencia única e inolvidable en cada uno de sus conciertos. 

 C O N T A C T O

  • Youtube DB
  • Instagram DB
  • Facebook DB
  • Twitter DB
  • LinkedIn DB