T H E  Q U E E N  S Y M P H O N Y 

La obra “The Queen Symphony” es una composición creada a partir de las melodías principales del legendario grupo de Rock “QUEEN”. Se pretende sacar a relucir la esencia de la música de este mítico grupode Rock Inglés, aunque mantiene esa personalidad gracias a la temática melódica. Kashif consigue crear un sofisticado ambiente sinfónico a través de una perfecta orquestación, siendo Erik Somers quien posteriormente lo plasma de igual forma en la Banda de Música.

David Barona, La Artística de Buñol y la discográfica Word Wind Music colaboraron juntos para llevar a cabo la grabación de este magnífico CD que cuenta con violoncello solista, violín solista, piano solista, coro y banda sinfónica. La técnica impecable y la musicalidad incuestionable de este versátil intérprete fueron de vital importancia en la creación de esta grabación.

A R A   M A L I K I A N  - 1 5

David Barona participa en la creación del disco “15” de Ara Malikian, realizada el día 13 de noviembre de 2014 en el Teatro Real. Esta grabación cuenta con artistas invitados como el cuarteto Pagagnini, Lamari de Chambao, Fernando Egozcue, José Luis Montón, Emilio Aragón, Rafael Amargo, Kepa Junquera, Ángel Corella, Los Secretos y la banda, grupo en el cual David Barona es miembro fundador. El CD fue grabado en directo y gracias a ello podemos absorber con la máxima presencia la belleza de un concierto de esta envergadura en directo.

En este CD se aúnan tintes de la música contemporánea con el estilo más clásico, y se ofrece una redefinición del concepto musical más tradicional. Éste ha sido nominado a los premios Grammy Latinos en noviembre de 2015.

C O N C E R T    D E    N A D A L    2 0 0 8

O N D A   C E R O    C A S T E L L Ó N

La participación de David Barona  en el disco constituye su debut en la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza junto a la Joven Orquesta Sinfónica de Castellón y el director Sergio Alapont, resultando en una armoniosa conjunción. En el mismo se interpretan las Variaciones Rococó para violoncello y Orquesta de Tchaikovsky. Las variaciones de esta obra de corte clásico la convierten en una pieza de difícil ejecución y exigen grandes dotes expresivas. La vehemente interpretación de David Barona no dejó insatisfecho al público al mostrar su sensibilidad interpretativa, su dominio instrumental y virtuosismo evidente. Las habilidades musicales del solista se desarrollan en su máximo nivel. El concierto, grabado en directo el 31 de marzo de 2008, recibió críticas muy favorables y halagadoras.

H E R M E S    Q U A R T E T

El cuarteto Hermes surge de la pasión de cuatro músicos españoles por la música de cámara. Fue en el año 2011 cuando después de ganar el Primer Premio por unanimidad y el Premio del Público  en el 7º Concurso Internacional de Música de les Corta se les ofreció realizar una grabación profesional para el sello discográfico Solfa Recordings.

Al recibir la máxima puntuación en todos los premios del concurso, los miembros decidieron realizar dicha grabación con las mismas obras que habían interpretado en las diferentes fases, grabando así el cuarteto Nº8 Op. 110 de D. Shostakovich y el cuarteto Nº 2 Op. 13 de F. Mendelsshon.

 C O N T A C T O

  • Youtube DB
  • Instagram DB
  • Facebook DB
  • Twitter DB
  • LinkedIn DB